_
_
_
_
Inmobiliario

Sacyr descarta tomar una participación de Impregilo en la brasileña Ecorodovias

El grupo Sacyr Vallehermoso descarta la entrada en el capital de la segunda compañía brasileña de concesiones, Ecorodovias, aseguró ayer a este diario un portavoz del grupo español.

La firma brasileña está participada por el grupo Impregilo y según una fuente de la agencia Reuters, Sacyr estaría negociando con la primera constructora italiana la compra de parte de su participación en Ecorodovias, en la que posee un 35%.

'Sacyr ha pedido entrar en el capital de nuestra unidad brasileña. Estamos discutiendo el tamaño de la participación y cualquier cambio final en su accionariado', afirmó la fuente. El portavoz de Sacyr indicó por su parte a este periódico que no existe 'ningún interés'.

No es la primera vez que se especula sobre un posible acuerdo accionarial entre Sacyr y la compañía italiana. Durante el mes de junio fuentes consultadas por la agencia Efe aseguraron que las dos compañías negociaban un intercambio accionarial. El pasado mes de noviembre fuentes oficiales de Sacyr aseguraron a la agencia española que no existía 'ninguna relación accionarial con Impregilo' aunque admitieron que esa posibilidad se había estudiado. El 23 de noviembre la policía fiscal italiana registraba la sede de Impregilo, investigada por presuntos delitos económicos.

Sacyr e Impregilo forman parte del mismo consorcio que opta a la construcción del puente sobre el estrecho de Mesina, una obra que requerirá 6.000 millones de euros de inversión.

Archivado En

_
_