_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Omega Hong Kong Open inaugura la temporada 2005

Tres golfistas españoles han decidido anticiparse a los acontecimientos. Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal y Miguel Ángel Martín han estrenado el año 2005 cuando el mes de diciembre de 2004 no ha hecho más que comenzar. Los tres toman parte en el Omega Hong Kong Open, que se disputa este fin de semana y puntúa para la temporada que viene.

El circuito profesional europeo de golf abre su calendario internacional hasta llegar a Asia. Las limitaciones que el clima impone en Europa han obligado a sus responsables a abrir nuevos mercados que permitan a sus jugadores afiliados intervenir en un mayor número de torneos. La asociación con el Asian Tour, que tutela el golf en aquella área del mundo, con la aportación de nuevos patrocinadores europeos, permiten al PGA European Tour posicionarse en una de las zonas de mayor crecimiento económico mundial.

El primer dato es que China duplica el número de torneos profesionales al pasar de los dos del año pasado a los cuatro que se celebrarán correspondientes al calendario 2005. Otro hecho destacable es que todos estos eventos están patrocinados por firmas europeas, las automovilísticas Volvo y BMW, la relojera Omega y Johnnie Walker de destilados. Las ciudades escogidas para su celebración son Shanghai para el Volvo y el BMW, si bien en diferentes campos, Pekín para el Johnnie Walker y, por último, Hong Kong, sede del Omega, el torneo con mayor tradición de los cuatro.

Dos de los tres españoles que esta semana compiten en Hong Kong saben lo que es ganar en la región asiática. Miguel Ángel Jiménez, plurivencedor en 2004 con cuatro victorias en su palmarés, se impuso en el Johnnie Walker Classic que se disputó en Bangkok (Tailandia) y en el BMW Asian Open en Shanghai (China), mientras que José María Olazábal se llevó el triunfo en el Omega Hong Kong Open de 2002.

El montante en premios que ofrecen estas competiciones no es especialmente elevado, aunque entre los cuatro supera los 1,5 millones de euros, la misma cantidad que, por poner un ejemplo, destinará a este capítulo la tercera edición del Mallorca Classic que se celebrará en el recorrido de Pula Golf entre el 20 y el 23 de octubre, justo la semana antes de la disputa en Valderrama del Volvo Masters Andalucía que cierra oficialmente la temporada europea.

A pesar de la estrechez de este capítulo, los organizadores consiguen que jugadores de renombre acudan a disputar sus torneos. Para ello les ofrecen un fijo de salida, aparte el dinero que puedan llevarse con su actuación, que sea suficientemente atractivo como para emprender un largo viaje para tomar parte en el evento. Esta semana en Hong Kong, además del defensor del título, el irlandés Padraig Harrington, hay otros compañeros suyos del equipo europeo de la última Ryder Cup, como el propio Miguel Ángel Jiménez, David Howell o Ian Poulter, que superó a Sergio García en Valderrama en el primer hoyo de desempate del Volvo Masters.

O vencedores de torneos del Grand Slam, como José María Olazábal, Nick Faldo o Paul Lawrie.

El nuevo calendario para 2005 del circuito profesional europeo sólo contempla tres torneos en nuestro país: el Open de España que se disputará la semana posterior al Masters de Augusta, del 14 al 17 de abril sin campo ni patrocinador decididos, el Mallorca Classic y el Volvo Masters Andalucía, mientras que el Open de Sevilla permanece en el aire pese al éxito que supuso la celebración de la pasada Copa del Mundo en la capital hispalense, el Open de Madrid tampoco ha sido incluido en el mismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_