Opv

Dogi ingresa 40,6 millones en la ampliación de capital, tras un fuerte prorrateo

Dogi ha ingresado finalmente 40,6 millones de euros en la ampliación de capital planteada inicialmente por 28,9 millones. La compañía textil cerró ayer anticipadamente la oferta con la suscripción íntegra de 7,6 millones de acciones nuevas en el período preferente.

La demanda de títulos ha excedido en más de un 30% las acciones emitidas, por lo que se ha tenido que realizar un fuerte prorrateo. Como consecuencia de la demanda, la compañía fabricante de tejidos elásticos ha obtenido 11,7 millones extras, debido a que los 16 millones comprometidos por el presidente de Dogi, Josep Domenech, no podrán ser íntegramente incorporados al capital de la sociedad al haber sido afectados por el prorrateo. Sin embargo, el excedente referido de 11,7 millones se aportarán a la empresa en forma de un préstamo subordinado.

Tras la ampliación, Josep Domenech ha perdido su participación mayoritaria, aunque sigue siendo el accionista de referencia. Domenech ha pasado de controlar el 66,2% del accionariado antes de la operación al 49,1%, tras la inyección de fondos.

Dogi podrá acometer ahora con garantías las inversiones planteadas de 45 millones. Un total de 25 millones se destinarán a ampliar la capacidad en Asia.