_
_
_
_
Cada día una análisis

El tirón bursátil mejora las rentabilidades

Lo que era un año de rentabilidades modestas y con pocos sobresaltos, como prueban las bajas volatilidades experimentadas, para los fondos de inversión de renta variable de la zona euro lleva camino de convertirse en un buen año. Todo esto, claro esta, a no ser que se tuerzan las cosas en el mes de diciembre.

La rentabilidad media obtenida por los fondos autorizados a la venta en España pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable zona euro en 2004 y en términos interanuales es de un 7,33% y 9,72% respectivamente. Comparando estos retornos con uno de los principales índices de referencia que agrupa a las 50 compañías más importantes de la zona euro, el Dow Jones EuroStoxx 50, se observa una gran similitud por lo que podemos decir que los gestores de estos fondos por término medio han realizado un trabajo aceptable.

Uno de los fondos más destacados de la categoría es el ING (L) Invest Euro High Dividend Cap P. Este es un fondo que invierte en compañías que ofrecen altas rentabilidades por dividendo y que ha resultado ser una estrategia exitosa en los últimos tiempos. Lipper lo puntúa como líder por todos los criterios en su sistema de calificación de fondos.

Finalmente, su cartera muestra sobreponderaciones en países como Italia o España e infraponderaciones en países con bolsas más deprimidas como Alemania.

Archivado En

_
_