_
_
_
_
Enología

Cumbres de Gredos prepara su desembarco en el mercado de EE UU

Cosecheros Abastecedores, grupo de bodegas que produce entre otros el vino de mesa Cumbres de Gredos, inicia una nueva etapa bajo la denominación Vinartis. Poco más de una año después de la entrada del fondo de capital riesgo Nazca en el accionariado de la empresa, el nuevo equipo gestor, a cuya cabeza se sitúa Felipe Sánchez, se plantea reforzar su presencia en España y prepara el asalto al mercado estadounidense.

'Pretendemos entrar de la mano de alguien que conozca el mercado. Estamos buscando socios', señala Felipe Sánchez, vicepresidente y director general de Vinartis. La compañía prevé distribuir vinos de mesa y de denominación de origen, sector en el que cuenta con las marcas Señorío de los Llanos y Pata Negra, ambos procedentes de Valdepeñas.

Además del mercado estadounidense, la compañía se plantea reforzar su posición en Reino Unido y Alemania, donde ya está presente, y también pretende profundizar en el mercado español, más allá del centro de la Península, área donde es líder.

Para llevar a cabo sus planes, el grupo ha diseñado un plan de inversiones por importe de 15 millones de euros empleados en la mejora y ampliación de las instalaciones. Adicionalmente, Vinartis ha destinado 9,5 millones al área de marketing y publicidad.

Aumento del 21% en el Ebitda

En el mercado de denominación de origen, el porcentaje de participación de la empresa es mucho más reducido, en torno al 2%. 'æpermil;ste es el potencial de la compañía', señala Felipe Sánchez.

La empresa tiene previsto entrar en otras denominaciones más allá de Valdepeñas y ha comenzado a estudiar algunas bodegas que podrían interesar. 'Pero esto sería una segunda fase, lo primero es invertir en el desarrollo de las marcas' afirma.

La compañía prevé cerrar este ejercicio con una facturación cercana a 70 millones de euros, un 16,66% más que el año pasado, y de 80 millones en 2005. El Ebitda estimado para 2004 asciende a 14,5 millones, lo que supone una subida del 20,8%, y el próximo ejercicio situarlo en 17,5 millones.

Archivado En

_
_