_
_
_
_
Laboral

Bayer recorta 560 empleos tras reorientar su área de farmacia

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer anunció ayer que recortará 560 empleos en todo el mundo al concentrarse en la investigación y desarrollo de tratamientos para el cáncer, problemas circulatorios y diabetes.

Con esa reducción de personal y 'otras importantes medidas de ahorro' Bayer disminuirá costes por un total de 130 millones de euros (173 millones de dólares) hasta 2006, agregó la empresa.

Bayer quiere concentrar su división de farmacia, Bayer HealthCare, en las áreas del tratamiento del cáncer, los problemas circulatorios y la diabetes, medida con la que ajustará el personal en las áreas de investigación, desarrollo y producción.

La firma reducirá 440 empleos en Alemania, en el centro de investigación de Wuppertal (Oeste del país), y no llevará a cabo despidos forzosos hasta 2007 debido al acuerdo de garantía de empleo existente.

En el centro de investigación de Wuppertal se encuentran las actividades para desarrollar los tratamientos de los riesgos derivados de los problemas de corazón y de trombosis.

Bayer prevé la creación próximamente de una nueva unidad de farmacia para la investigación de productos en este centro.

La compañía germana recortará 110 puestos de trabajo en EE UU, en West Haven (Connecticut, Este del país), donde desarrolla sus tratamientos para la diabetes y ha establecido su centro de investigación del cáncer.

Además, el grupo químico prevé que a medio plazo su presupuesto para investigación y desarrollo sea del 20% de la facturación de la división de farmacia.

Bayer ha reducido sus costes en unos 1.000 millones de euros (1.330 millones de dólares) desde 2001.

Archivado En

_
_