_
_
_
_
CincoSentidos

La City suspende en gestión de personal

Los directivos británicos causan grandes pérdidas a sus empresas, por valor de unos 20.000 millones de euros al año, por descuidar la gestión de su personal. Un estudio revela que los ejecutivos del Reino Unido se distinguen de sus homólogos de otros países -del mundo desarrollado o incluso de economías emergentes- en que consideran los recursos humanos una cuestión de relativa poca importancia.

æpermil;sta es la conclusión de la consultora británica Future Foundation en su informe sobre la gestión del personal en siete países. Concretamente, el Reino Unido figura en último lugar en cuanto al valor que los directivos conceden al personal de la empresa. Sólo un 17% de los empresarios encuestados estiman la gestión del personal una tarea de máxima prioridad, frente al 45% de los directivos de empresas de India, país que copa el primer puesto del ranking.

Gran Bretaña también aparece en la cola de la lista en cuanto al porcentaje de su tiempo que los empresarios dedican a esta tarea, en este caso un 23%. Los empresarios holandeses destinan el 30% de su vida laboral a cuidar los recursos humanos.

El sondeo fue realizado entre 700 directivos de empresas que facturan al menos 1,5 millones de euros al año en EE UU, Reino Unido, Holanda, India, Australia, Suecia y Hong Kong.

'El informe confirma lo que ya sospechábamos por intuición', afirmó la consultoría. 'Todos los años las empresas pierden una enorme cantidad de ingresos por su incapacidad para realizar el potencial latente de la plantilla y hacer frente a problemas de productividad que limitan el desarrollo de muchas compañías.

Las prácticas de los recursos humanos en una gran parte del mundo desarrollado corresponden a los valores y las necesidades de principios del siglo pasado y no a los retos del siglo XXI. El impulso del último ciclo económico fue el desarrollo de la tecnología y la automatización. Los ganadores en el próximo ciclo serán aquellas empresas que sepan seleccionar, gestionar, potenciar y premiar a sus empleados', explica la compañía.

Archivado En

_
_