_
_
_
_
Divisas

El euro cae por primera vez en siete sesiones

El euro cayó frente al dólar por primera vez después de seis sesiones en las que ha estado marcando máximo histórico consecutivamente. La caída fue suave, del 0,15%, hasta alcanzar a última hora de la tarde una paridad del 1,3277. Parte del recorte se debió al las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en las que reiteró que la revalorización de la moneda única 'es mal recibida'. La declaración corresponde a una pregunta que se le hizo en Viena durante un seminario sobre economías del sureste de Europa.

El presidente del BCE pidió a Estados Unidos que reduzca su déficit presupuestario y a los hogares americanos que aumenten su ahorro, en una respuesta por escrito a un diputado europeo.

La semana pasada varias firmas de inversión emitieron informes para rebajar las previsiones del dólar con respecto al euro. Ayer, Credit Suisse y Barclays se sumaron a la corriente. El primero de ellos, estima que el billete verde descienda hasta los 1,35 euros en tres meses. El cambio se produce después de que los analistas hayan previsto que el dólar esté en 93 yenes en marzo del próximo año. Barclays, por su parte, espera también que la moneda estadounidense llegue a las 1,35 unidades con respecto la euro.

El dólar demostró una ligera fortaleza sobre el yen al apreciarse un 0,04%. Las especulaciones sobre una intervención del Banco Central de Japón siguen latentes.

Oro

El metal precioso tuvo una jornada de alta volatilidad que se resolvió al cierre en un alza del 0,46%. Lleva asentado en máximos de más de 16 años desde que se acentuó la debilidad del dólar. Los analistas creen que los 450 dólares es un nivel difícil de superar.

Archivado En

_
_