_
_
_
_
Seguros

La aseguradoras piden un organismo supervisor independiente

Las compañías de seguros quieren ser supervisadas por un organismo especializado e independiente del Gobierno, algo, que hasta la fecha no ocurre con la Dirección General de Seguros, que realiza labores de regulación y supervisión del sector pero está subordinado al Ministerio de Economía.

Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal de seguros, matizaba con estas declaraciones la postura de Unespa ante la posibilidad que se ha barajado durante las últimas semanas de modificar la estructura de los reguladores financieros. A su juicio, es evidente que no podrá mantenerse la estructura actual de Seguros, ya que no cumple con lo consejos de la asociación internacional de supervisores de seguros (IAIS), que recomienda que la supervisión del sector no dependa del Gobierno.

Para la presidenta de la patronal, no hay un modelo óptimo de supervisión, aunque la mejor opción sería que el órgano que vigila el sector, conserve todas las funciones que actualmente posee a excepción de la regulatoria.

En cuanto a los premios de jubilación, la patronal de seguros, Unespa, ha calculado que a las empresas españolas les queda por exteriorizar el 30% del montante, es decir, las cantidades con las que las empresas recompensan a sus trabajadores en el momento de la jubilación. Según González de Frutos, el saldo pendiente de encargar a una gestora de fondos de pensiones o a una aseguradora asciende a 6.130 millones de euros. La presidenta de la patronal, ha aclarado que la exteriorización de estos premios ha generado polémica porque las empresa españolas no han realizado dotaciones para cubrir esas operaciones.

Archivado En

_
_