_
_
_
_
Adquisición

Telekom Austria ultima la compra del líder búlgaro del móvil por 1.150 millones

Telekom Austria está dispuesta a comprar la mayor operadora de móvil de Bulgaria, Mobiltel, por 1.150 millones de euros. Esta adquisición le añadiría tres millones de clientes en un país donde menos del 40% de la población tiene un teléfono celular en el bolsillo.

El ex monopolio austríaco confirmó ayer en un comunicado los términos de un principio de acuerdo exclusivo con los accionistas de Mobiltel para comprar la compañía durante 2005. La operación tendría un valor total de 1.600 millones, ya que incluiría la asunción por parte de Telekom Austria de 450 millones de deuda.

La operadora no recurrirá a ampliaciones de capital para comprar la compañía búlgara. Lo hará con la caja que genera, pero no renunciará a seguir adelante con el programa de recompra de acciones que tiene en marcha.

Este acuerdo pone fin a un largo periodo de negociaciones, que comenzaron en 2003 con otros dueños de Mobiltel. La operadora búlgara fue adquirida por 1.200 millones el pasado mayo por un grupo de inversores, liderados por ABN Amro y Citigroup, después de que Mobiltel y Telekom Austria rompieran.

Archivado En

_
_