_
_
_
_
Acuerdo

Rolls Royce y Lufthansa se unen para mantener motores

La aerolínea alemana Lufthansa y el grupo británico Rolls Royce han decidido crear un centro de mantenimiento de motores de aviación en el estado federado de Turingia (este de Alemania).

Según informó ayer Lufthansa Technik, filial de la compañía aérea germana, este centro de mantenimiento comenzará a funcionar a principios de 2007 y proporcionará 500 puestos de trabajo.

La formación profesional de los nuevos empleados se iniciará a comienzos del próximo año.

En febrero de 2003, Lufthansa Technik y Rolls Royce establecieron N3 Engine Overhaul Services, una sociedad de riesgo compartido para el mantenimiento de los motores de Rolls Royce.

Esta empresa se ocupará a partir de 2007 del cuidado de los motores Trent 500, 700 y 900 de los aviones de larga distancia de Airbus A330, A340-500/600 y el superjumbo A380 para los mercados de Europa, América y África.

La inversión en este nueva fábrica asciende a 100 millones de euros. La decisión de ambas compañías de instalar el centro en Erfurt, en detrimento de la República Checa, ha sido recibida con satisfacción por el Gobierno alemán. El canciller Gerhard Schröder mostró en un comunicado su convicción el proyecto servirá para que 'el proceso de recuperación económica del este de Alemania continúe y se acelere', al tiempo que subrayó que se trata del segundo gran anuncio en pocas semanas de implantación de instalaciones industriales en ciudades de la antigua República Democrática de Alemania (RDA).

El grupo alemán de mensajería DHL anunció el pasado 9 de noviembre su decisión de instalar en Leipzig un gran centro de interconexión de sus rutas de transporte europeas, que conllevará una inversión de 300 millones de euros y la creación de un total de 3.500 empleos directos, así como otros 7.000 puestos de trabajo indirectos.

Archivado En

_
_