_
_
_
_
_
Seguros

Los corredores se oponen a la ley de mediación

La respuesta de los corredores a la Dirección General de Seguros no se ha hecho esperar. La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de España (Fecor) ha pedido a la Dirección General de Seguros que prohíba la mediación en venta de pólizas a las compañías bancoaseguradoras y que los corredores puedan cobrar al mismo tiempo del cliente y de las aseguradoras.

Para los corredores de seguros, resulta un hecho irrefutable que la gran mayoría de entidades financieras siguen actuando 'coactivamente' sobre el consumidor, especialmente al imponerle la suscripción de ciertos seguros cuando contratan un préstamos hipotecarios.

Fecor argumenta que hay que evitar que se prive de libertad al consumidor para la elección de aseguradora y de mediador.

En cuanto al cobro de la prima a las aseguradoras de las que comercializan sus pólizas o de comisiones al cliente, los corredores piden que se permita pactar con el asegurado el pago de honorarios por el servicio prestado al asesorarle sobre la póliza que mejor se adapta a sus necesidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_