Bolsa

Los colocadores de la OPV de Cintra eluden la opción de compra

Hoy se cumple un mes de la salida a Bolsa de Cintra, filial de Ferrovial. El balance es negativo, ya que las acciones se han depreciado un 5,58% con respecto al precio de salida (8,24 euros). En el debut cayó un 4,73% y en las 21 sesiones posteriores el valor ha sido incapaz de recuperar el precio de referencia.

Así, los bancos colocadores de la oferta, Citigroup, BBVA, Merrill Lynch y Santander, no han ejercido el denominado green shoe (opción de compra) cuyo plazo también expiraba hoy. Cintra había reservado un paquete de 18,64 millones de acciones sobre un total de 205,13 millones destinados a la oferta, equivalentes al 3,6% del capital social. El hecho de que la compañía no haya superado los 8,24 euros ha motivado la decisión de los colocadores.

Ya la semana pasada, el consejero delegado de Cintra, Juan Bejar, manifestó en una rueda de prensa a la que acudió para dar detalles sobre la financiación de la autopista de Chicago que 'no tendría sentido que los bancos ejecutaran si el precio de la acción no está por encima de los 8,24 euros'.

El equipo directivo está convencido de que Cintra cotiza con potencial de revalorización, aunque el mercado está algo reticente. Los analistas, sin embargo, han mejorado la percepción del valor a medio plazo y valoran positivamente los fundamentales y activos que tiene.

Cintra aseguró en su presentación de la OPV que destinaría 60 millones al año al reparto de dividendos, lo que colocaría la rentabilidad por este concepto entre el 1% y 2%. Abertis, por ejemplo, ofrece una rentabilidad por dividendo cercana al 3%.