_
_
_
_
_
Bolsa

La Bolsa de Nueva York advierte sobre el aumento de la manipulación de precios

La Bolsa de Nueva York ha enviado mensajes de advertencia a de los cuidadores de mercado para que no filtren información que pueda afectar a la actividad bursátil y que resistan a la presión para manipular los precios.

La noticia ha sido publicada por The Wall Street Journal e indica que los especialistas recibieron los avisos en las últimas semanas tras haber mantenido reuniones privadas con Robert Marchman, el jefe de supervisión del mercado de la Bolsa de EE UU.

Los especialistas, operadores a los que se asignan acciones para que compren o vendan con el objetivo de preservar un funcionamiento ordenado del mercado, han estado bajo presión desde el año pasado, cuando surgieron denuncias de transacciones impropias y estafas al inversor.

The Wall Street Journal asegura que los investigadores federales están evaluando ahora si el presidente ejecutivo de American International Group manipuló el precio de la acción de su empresa, la mayor aseguradora del mundo, con la ayuda de los especialistas de la Bolsa de Nueva York.

Hace un mes, el presidente de Marsh & McLennan, Jeff Greenberg, la primera intermediaria del mundo de seguros, presentó su dimisión después de que Eliot Spitzer, fiscal de Nueva York, la denunciara por fraude.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_