Venta

Winterthur España informa a su plantilla de que la venta a Axa aún no está decidida

El grupo suizo Credit Suisse sigue analizando las posibles opciones sobre el futuro de su filial de seguros Winterthur y no ha decidido aún el proyecto a seguir con la compañía, informó el viernes el consejero delegado de Winterthur España, César Bardají, en un comunicado interno a la plantilla en España.

El ejecutivo, que ha emitido la circular interna después de que el diario FT Deutschland publicase que Credit Suisse negocia con Axa la venta de la filial, elude 'comentar rumores'. En la circular recuerda que el grupo ya indicó hace meses que, 'por no ser Winterthur consustancial a la estrategia a largo plazo del grupo, iba a explorar todos los escenarios posibles en cuanto a la propiedad futura de Winterhur'. Este análisis 'no ha concluido todavía'.

Comfia CC OO, por su parte, exigirá al presidente del grupo Axa, Henri de Castries, explicaciones sobre las negociaciones en la reunión del 2 de diciembre con el comité de empresa europeo del grupo y anunció que gestiona la convocatoria urgente de este órgano en Credit Suisse.