_
_
_
_
_
Telefonía

Los empleados de Jazztel aprovechan la subida bursátil para ejecutar sus opciones

La espectacular subida bursátil que protagoniza Jazztel desde la entrada en su capital del financiero Leopoldo Fernández Pujals está beneficiando a la compañía, a los bonistas y también a los empleados.

Los ejecutivos y trabajadores de Jazztel son poseedores de un buen número de opciones sobre acciones. Hasta ahora, sin embargo, muy pocos empleados habían decidido ejecutar sus premios, puesto que las plusvalías eran pocas. El alza de las últimas semanas ha cambiado el panorama. Las opciones de Jazztel tienen un precio de ejercicio de 0,20 euros y a partir de ahí se contabilizan las plusvalías. Puesto que los títulos cerraron este viernes a 0,79 euros, las ganancias son ya considerables.

Así lo han pensado varios empleados y directivos de la operadora, que han pedido ejecutar casi 10 millones de opciones. Esta decisión les ha reportado 5,7 millones de euros de plusvalías, según la cotización en estos momentos.

Buena parte de estas opciones corresponden a los directivos de Jazztel que han sido despedidos por Pujals o han optado por abandonar la compañía tras su llegada.

También los bonistas de Jazztel han pensado que es un buen momento para convertir sus títulos de deuda y han comenzado a hacerlo en masa. La compañía ha emitido en las últimas semanas 68,7 millones de títulos, que ahora están en manos de los bonistas, Spectrum entre ellos.

Jazztel tenía 89 millones de bonos en circulación antes de este canje y en estos momentos le quedan sólo 45,7 millones, así que la compañía ha conseguido desembarazarse de casi la mitad de su deuda.

El plazo que tienen los bonistas para optar por la conversión concluye el próximo día 15 de diciembre, por lo que se prevén más ampliaciones de capital. Al eliminar estos bonos, Jazztel se ahorrará el pago de los intereses, cifrados en el 12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_