_
_
_
_
_
Lineas Aereas

España eleva a 21 los vuelos semanales a China

Las autoridades de la aviación civil de España y China han acordado la ampliación del acuerdo aéreo bilateral firmado en 1978, al elevar de 2 a 21 el número de frecuencias semanales permitidas a las compañías de ambos países. De momento ya han solicitado derechos de vuelo Iberia, Air Europa, Air Plus y Pullmantur Air y sigue quedando capacidad disponible.

Estas frecuencias estarán a disposición de todos aquellos operadores que deseen poner en marcha vuelos entre los dos países, una posibilidad que hasta ahora estaba sólo abierta a Iberia, ya que era la única aerolínea española con licencia para ello aunque no operaba en la ruta. En la parte china la autorización estaba en manos de China Eastern Airlines.

Las fuentes no pudieron precisar el momento en que entrará en vigencia el acuerdo, que aún debe pasar algunos trámites burocráticos, si bien todo apunta a que las compañías podrían empezar a poner en marcha sus vuelos a partir de la primavera próxima.

El acuerdo era muy esperado por las aerolíneas españolas que ya habían anunciado su intención de poner en marcha vuelos a China tras la aprobación en febrero pasado del acuerdo que facilita la concesión de visados turísticos a grupos de turistas chinos con destino a Europa.

Así, en declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía Air Europa mostraron su satisfacción por la ampliación del acuerdo bilateral, así como por el trabajo desarrollado en este campo por la Dirección General de Aviación Civil. La aerolínea de Globalia espera poder poner en marcha sus vuelos a Pekín en la primavera y no descarta ampliar a otros destinos, con un interés especial en la ciudad de Shanghai.

Atentos a

De momento, ya han solicitado derechos de vuelo a Aviación Civil, además de Iberia, Air Europa, Air Plus y Pullmantour Air. Estas peticiones no agotan el número de derechos semanales pactado, por lo que sigue quedando capacidad disponible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_