_
_
_
_
_
Cifras

La masa monetaria de la UE sube un 5,8% y el crédito al sector privado, un 6,6%

El crecimiento de la masa monetaria en circulación en la eurozona, medido por el agregado monetario M3, bajó hasta el 5,8% en octubre, frente al 6% revisado de septiembre.

Según informó el viernes el Banco Central Europeo (BCE), el incremento anual de este agregado en el trimestre de agosto a octubre fue del 5,8%, frente al 5,7% registrado entre julio y septiembre de este año.

El banco europeo añadió que el crédito al sector privado tuvo una tasa de crecimiento anual en octubre del 6,6%, frente al 6,3% de septiembre. El incremento del dinero en circulación es uno de los dos pilares en los que el banco emisor europeo basa su política monetaria, cuyo fin es lograr la estabilidad de los precios y sirve de referencia a la entidad para poder prever la inflación en los doce países que comparten el euro.

El crecimiento de la masa monetaria se ha ralentizado algo en octubre, pero por debajo de las expectativas de los analistas. No obstante, todavía continúa siendo fuerte.

El BCE establece el valor de referencia de la masa monetaria en el 4,5%, por lo que el crecimiento de la masa monetaria en circulación todavía se sitúa por encima del porcentaje recomendado por la entidad monetaria europea para mantener la estabilidad de precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_