_
_
_
_
_
Siderúrgica

Arcelor aumentará en un 5% sus entregas de acero para automóviles en Europa durante 2005

El presidente del grupo siderúrgico europeo Arcelor, Guy Dollé, ha anunciado hoy que el próximo año aumentarán un 5 por ciento sus entregas de acero para la industria automovilística europea, en respuesta a una mayor demanda, y justificó las subidas de precio que se han anunciado por el encarecimiento de las materias primas.

Sus previsiones para 2005 son "aceptar un incremento del 5 por ciento de la demanda de la industria automovilística europea". El presidente ha aclarado además que los aumentos de precios de entre el 20 y el 50 por ciento para sus clientes con contratos anuales se producen porque "estaban a precios bloqueados en 2003, incluso en 2004, y las alzas que hacemos en 2005 son esencialmente para compensar la subida de las materias primas".

Respecto a aquellos contratos que se revisan al trimestre o mensualmente (spot), Dollé ha advertido que se repercutirán en ellos dichas alzas, lo que se traducirá, según sus previsiones, en una subida de ¢unas decenas de euros¢ por tonelada.

Deslocalización y deuda

Dollé ha descartado la posibilidad de deslocalizar la producción y llevarla fuera de Europa: ¢no tenemos intención de reducir nuestra exposición en Europa, sino más bien estabilizarla y crecer fuera¢. En cuanto a la deuda del gigante siderúrgico, de 2.500 millones de euros, su presidente ha señalado que su anulación ¢no es el objetivo", explicando que "una empresa sin deuda no es necesariamente una empresa más eficiente¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_