Toyota utilizará procesadores de Intel para sus Fórmula 1
Toyota Motorsport, uno de los principales equipos de Fórmula 1 y uno de los tres únicos en el mundo que fabrica bajo el mismo techo el chasis y el motor de sus propios vehículos, ha llegado a un acuerdo con el fabricante mundial de microprocesadores Intel para aplicar su procesador Itanium 2 en el desarrollo de sus modelos de competición.
El objetivo es acortar el tiempo en el proceso de diseño, fabricación y verificación de los bólidos en la próxima temporada de carreras. El cambio de tecnología permitirá a Toyota mejorar el análisis aerodinámico de los Fórmula 1, automóviles cuyo diseño tiene tanto que ver con un avión caza como con un turismo convencional.
'En Fórmula 1, el margen entre el éxito y el fracaso es muchas veces cuestión de una fracción de segundo, optimizar al máximo tanto en carrera como en los boxes es crucial para el éxito del equipo', asegura Carol Barrett, director de marketing de Intel.
'Los potentes servidores basados en tecnología Intel hacen posible unas simulaciones más rápidas y precisas y mejores cálculos para optimizar la aerodinámica de los coches de carreras. Además permiten una considerable reducción de los tiempos de realización de las pruebas virtuales en comparación con lo que se tardaba con la arquitectura actual, basada en la plataforma RISC', señala el portavoz de Intel.
Otras compañías como Audi, BMW y DaymlerChrysler ya utilizan sistemas con procesadores Itanium 2 para sus diseños y fabricación. Audi, por ejemplo, ha contado con la ayuda de estos chips para el desarrollo del sistema de aire acondicionado y refrigeración.