_
_
_
_
'Telecos'

T-Online invertirá 1.000 millones en Francia y España

El proveedor alemán de internet T-Online invertirá unos 1.000 millones de euros en España y Francia en los próximos tres años con el fin de aumentar su cuota de mercado de banda ancha en ambos países, a través de sus respectivas filiales Ya.com y Club Internet. En un comunicado hecho público ayer, la filial de Deutsche Telekom presentó su nueva estrategia para el mercado europeo, que incluye paquetes combinados de acceso por ADSL a internet en Alemania a partir de 2005 y ofertas de entretenimiento y telefonía por internet (VoIP), una tecnología que permite a los usuarios de internet hacer llamadas a un precio reducido y con calidad.

Con este plan de negocio a diez años, T-Online espera captar más de 17 millones de clientes de ADSL (3,5 millones en Europa, salvo Alemania) y obtener ingresos por encima de los 8.000 millones hasta 2014. 'Queremos llegar a ser el proveedor número uno o dos de ADSL, tras los operadores incumbentes', dijo su consejero delegado Rainer Beaujean, quien añadió que 'T-Online va a jugar un papel clave en el desarrollo de la banda ancha en Europa y establecerá nuevos estándares'.

Beaujean explicó que para lograr este objetivo invertirá entre 800 y 1.000 millones en el periodo 2005-2007 en Francia y España, mercados que se encuentran dominados por una fuerte competencia y un rápido crecimiento del sector del ADSL. T-Online planea , según Reuters, gastar 500 millones en red para ser más independiente de los operadores a los que actualmente les compra capacidad y el resto lo destinará a marketing.

Archivado En

_
_