_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex registra un nuevo máximo anual en 8.668 puntos

El Ibex-35 ha logrado en la jornada de hoy un nuevo máximo anual aupado por el anuncio de Telefónica de ampliar su capital mediante el reparto de su cartera entre sus accionistas y los buenos resultados de Banco Popular y Abertis. Así el selectivo ha ganado en la sesión un 0,71% que le sitúa en los 8.668 puntos.

El resto de los mercados nacionales también registraron beneficios aunque no tan cuantiosos como los del Ibex-35. Así, el Indice General ha sumado un 0,59%, hasta las 915 unidades y el Ibex Nuevo Mercado se ha revalorizado un 0,51% y se ha situado en 2.177 enteros.

Por empresas, Telefónica ha sumado un 1%, tras anunciar que repartirá a sus accionistas un título por cada 25 antiguos, mientras que la filial de móviles y TPI repitieron precio de cierre de ayer, 8,63 y 6,13 euros, respectivamente.

El sector bancario también ha cotizado al alza, excepto Banesto, que ha perdido un 0,10%, y SCH, que ha marcado, al cierre, el último cambio de ayer, 9 euros. Banco Popular ha sumado un 2,82%; Bankinter, un 1,21%; Banco Sabadell, un 0,95% y BBVA, un 0,73%.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro ha proseguido su carrera alcista y al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se ha fijado en 1,3145 unidades.

En Europa, el Dax alemán también ha conseguido beneficios al ganar en la jornada de hoy un 0,29% para situarse en los 4.125 puntos.

Wall Street, al alza en una jornada con poco negocio

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una leve tendencia alcista, alentadas por la fortaleza de los títulos tecnológicos en una jornada de pocos negocios en vísperas del Día de Acción de Gracias.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Indice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, marcó un alza de 27,93 puntos, o un 0,27%, y se situaba en 10.520,53 puntos, tras ganar ayer 3,18 unidades.

El mercado electrónico Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, subió 18,26 unidades, o el 0,88%, hasta los 2.102,54 puntos, después de perder ayer 0,91 unidades.

Las bolsas permanecerán cerradas el jueves por ser el Día de Acción de Gracias, y el viernes abrirán sólo hasta la media sesión, mientras que el mercado de bonos cerrará antes de lo habitual hoy y estará cerrado el viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_