_
_
_
_
_
Insolvente

Ryanair ofrece vuelos gratis a los afectados por el cierre de Volare

Ryanair ha decidido ofrecer vuelos gratis a todos los pasajeros que tenían sus reservas en Volare en alguna de las rutas durante el periodo del 1 de diciembre al 17 de marzo del año próximo, excluido el periodo de Navidad del 22 de diciembre al 4 de enero en el que la mayoría de los billetes de Ryanair ya están vendidos.

Según informó hoy la aerolínea de bajo coste, los pasajeros perjudicados por Volare, que se ha declarado en estado de insolvencia en medio de un presunto delito de falsedad contable, pueden hacer una reserva desde hoy hasta la medianoche del próximo dos de diciembre.

Las reservas está sujeta a disponibilidad accediendo a la web de Ryanair e introduciendo las claves y códigos que figuran en el modelo de reserva por Internet de Volare.

De esta forma, se ofrecerá a los pasajeros una tarifa de cero euros y sólo estarán obligados a pagar las tasas gubernamentales y de aeropuerto de cada una de las rutas. Hay un total de 400.000 asientos disponibles en estos trayectos y todas las reservas serán adjudicadas según riguroso orden de petición.

Además, ha invitado a todos los aeropuertos italianos afectados a mantener reuniones en Milán (Italia) hoy y el próximo viernes para discutir las posibilidades de que la aerolínea ofrezca vuelos domésticos de bajo coste dentro del país en aquellas rutas que anteriormente operaba Volare.

"Ryanair ha decidido que cualquier pasajero de vuelos domésticos perjudicado por el colapso de Volare, gozará de un periodo similar de tarifas gratuitas en cualquiera de las rutas domésticas lanzadas con posterioridad por Ryanair en Italia", explicó la empresa.

La aerolínea italiana de bajo coste Volare se declaró ayer en estado de insolvencia, con un "agujero" financiero que se estima en 270 millones de euros y en medio de una investigación judicial por presuntas irregularidades en sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_