_
_
_
_
_
Astilleros

Zapatero dice que encontrar una respuesta al futuro de Izar es cuestión de paciencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que mantiene el compromiso de lograr una solución que garantice el futuro de los astilleros públicos con el acuerdo de los sindicatos y recalcó que "es cuestión de un poco de paciencia".

Rodríguez Zapatero dio esta respuesta al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien emplazó al presidente, en la sesión de control del Congreso, a explicar qué medidas piensa adoptar para retomar la negociación con los sindicatos.

Cuatro direcciones

El presidente señaló que el Gobierno trabaja en varias direcciones, en primer lugar, en una "negociación técnica y política con la Unión Europea, que tiene aspectos de complejidad". "En segundo lugar, trabaja en la dirección de establecer un plan industrial alternativo que garantice al máximo la producción", agregó; en tercer lugar, en la "búsqueda de carga de trabajo", y, por último, "en retomar las negociaciones con los sindicatos para que ese futuro sea fruto del acuerdo con los sindicatos".

Mientras tanto, el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha subrayado que las posiciones entre la SEPI y los sindicatos representativas en los astilleros Izar están "muy distantes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_