_
_
_
_
_
Acciones

Telefónica propondrá el reparto de su autocartera entre los accionistas

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de la Compañía, correspondiente al ejercicio 2004, la distribución a sus accionistas de su autocartera en razón de una acción por cada 25 del titular, según comunica en un hecho relevante.

La compañía explica su decisión por el "interés" por mantener una "atractiva" política de retribución a sus accionistas. La misma se inscribe en las medidas adoptadas por la compañía en fechas 23 de julio y 10 de octubre de 2003, en torno a la fijación de un marco retributivo plurianual para el accionista.

Estos compromisos se centraban en la fijación de un dividendo ordinario mínimo anual de 0,40 euros por acción para el periodo comprendido entre 2004 y 2006, que se complementaría con una retribución adicional mediante el destino, durante el mismo periodo, de al menos 4.000 millones de euros para la compra de acciones propias.

Desde aquel momento, Telefónica ha ido aumentando su autocartera, hasta realizar cerca del 55% de dicho plan de recompra. La distribución se efectuará, en caso de aprobación por la Junta General, con cargo a dichas acciones propias.

Ante este anunció, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización de los títulos de Telefónica, en un momento en el que ganaban un 0,54%, cotizando a 13,09 euros.

A su vuelta al parqué, que se produjo a las 15,25 horas, los títulos repuntaron, situándose su valor a las 15,42 horas en 13,21 euros, un 1,46% más que en la apertura de la sesión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_