Fusión

Abbey reestructura su organización para reducir costes tras el acuerdo con el Santander

El Banco Santander pondrá en el consejo de administración del recién adquirido Abbey a cuatro vocales más, que ocuparán cargos no ejecutivos. La entrada de estos cuatro directivos sucede al nombramiento como primer ejecutivo de Abbey de Francisco Gómez-Roldán, en sustitución del anterior consejero delegado, Luqman Arnold.

¢Mi meta es acelerar el plan de renovación y comenzar a lograr las mejoras en la cifra de negocio y los ahorros de costes identificados por Santander cuando presentó su oferta por Abbey¢, declaró Francisco Gómez-Roldán, que ha señalado que esta nueva es el primer paso en ese sentido, e hizo hincapié en que Abbey tiene el potencial de convertirse en ¢uno de los bancos más eficaces y rentables de Reino Unido¢.

Cuatro cargos no ejecutivos

Juan Rodríguez Inciarte, director general responsable del negocio en Europa y principal impulsor de la compra, asumirá las funciones de vicepresidente no ejecutivo de la entidad, mientras que el resto de consejeros españoles serán José María Fuster, director general de Medios; Antonio Horta, presidente del grupo Totta, cabecera del Santander en Portugal; y José María Carballo, un directivo que ha ocupado cargos de responsabilidad para Banco Santander y Banco Bilbao en Londres, Nueva York y Madrid.

Otros cargos no ejecutivos serán los ocupados por Lord Burns, que mantendrá su posición de presidente no ejecutivo, y por Keith Woodley, procedente de la dirección anterior. En cuanto al organigrama de las distintas divisiones del banco, que seguirán dirigidas por ejecutivos británicos, Abbey anunció que fusionará sus actividades de tecnologías de la información y servicio al cliente en una sola división bajo la denominación 'Manufacturing' y que estará dirigida por Tony Wyatt, actual director de servicio al cliente.

Asimismo, se integrarán las divisiones de seguros y gestión de activos, aunque aún no se ha decidido quien encabezará dicha división. El grupo anunció también la salida del responsable ventas, Mark Pain, que abandonará la entidad en abril de 2005 por ¢motivos no relacionados con la reestructuración¢, y de la directora de tecnologías de la información, Yasmin Jetha, cuyo cargo ha pasado a ser redundante con la creación de la división 'Manufacturing'.