_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

La 'brecha digital' crece en EE UU

Un 62,8% de los internautas de EE UU se conecta a la Red con un módem convencional a través de la línea telefónica. Además las minorías, como afroamericanos, hispanos y residentes en áreas rurales, tienen dificultades para acceder a la banda ancha, lo que aumenta la brecha entre los servicios disponibles para consumidores con mayor poder adquisitivo y los más modestos.

Sólo uno de cada siete negros y uno de cada ocho hispanos tienen acceso a alta velocidad en sus hogares, mientras que entre blancos la proporción es de uno de cada cuatro hogares.

Aunque los usuarios de Internet de alta velocidad se doblaron entre 2001 y 2003 en EEUU, las minorías y los residentes en áreas rurales tienen problemas para conectarse a la banda ancha, lo que aumenta la llamada "división digital". Estas conclusiones aparecen en un informe del Departamento de Comercio titulado "Una nación conectada: la entrada a la Edad de la Banda Ancha", fechado en septiembre pasado pero dado a conocer ahora.

El informe indica que en octubre de 2003 Internet de alta velocidad había llegado al 20% de los hogares del país, el doble que 24 meses antes, pero muy lejos de otros países como Canadá, donde la red de banda ancha, fundamental para proporcionar servicios de entretenimiento y comercio electrónico, es la norma.

Mientras que en las áreas urbanas la banda ancha estaba presente en el 40,4% de los hogares, en las zonas rurales la cifra cae hasta un 24,7%. La principal razón dada por aquellos que no usan Internet de alta velocidad en sus hogares es que no están interesados (44,1%), pero un 38,9% adujo que el servicio es demasiado caro y un 9,8% que no estaba disponible en su zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_