El 'look' de los ángeles urbanos, en España
'Un ángel urbano no nace, se hace'. Con esta premisa la empresa británica de cuidado y belleza del cabello GHD se ha propuesto conquistar el corazón de las españolas y, de paso, reeditar el éxito de ventas conseguido en Inglaterra, Australia y Sudáfrica con sus planchas moldeadoras, un producto revolucionario en el mundo de la peluquería con el que GHD se ha asegurado un puesto clave en el olimpo del estilismo y la imagen de actrices, cantantes y modelos.
Walter Brolo, director del negocio exterior, de visita en España para promocionar el producto, explica que se trata de 'una plancha multifuncional que permite seguir las últimas tendencias, desde alisar totalmente, hasta ondular, dar volumen, añadir movimiento o lograr un look afro'. 'Está pensado para las profesionales urbanas que aunque no tienen mucho tiempo se preocupan por lucir un look completo'. La empresa, que nació en 2001, tiene previsto facturar 113 millones de euros en 2005. Italia y España son los dos últimos mercados a los que se incorpora.
El secreto de las planchas respecto a los moldeadores al uso es que alcanzan temperaturas muy altas rápidamente y atrapan la humedad, por lo que no estropean el cabello. En principio, el producto podrá adquirirse únicamente en salones especializados.