_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica lanza otra ofensiva para ganar cuota en fijo y combatir al móvil

Telefónica de España no deja pasar un trimestre sin idear una nueva forma de hacer frente a sus rivales tanto en telefonía fija como en móvil. Ahora, apunta a las pymes con una oferta de segundas líneas gratis.

El éxito de la última campaña de primera línea gratis -en sólo una semana captó 110.000 nuevos usuarios-, ha llevado a Telefónica a reeditar la oferta, pero ahora enfocada al segmento de las pymes.

Hasta el próximo 31 de diciembre, el ex monopolio regala la cuota de alta a todos aquellos clientes que decidan contratar una segunda línea. A ello se añaden servicios gratuitos, como la llamada en espera o la identificación de llamadas. En principio, la promoción está abierta para todos los usuarios, aunque el segmento específico que Telefónica quiere cubrir con esta ofensiva son las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de esta propuesta es fidelizar a las pymes que ya son clientes de Telefónica, aumentar su gasto, llamar la atención de las que no lo son y, de paso, competir con el móvil. Porque una de las vertientes de la oferta es la que regala la segunda línea y, previo pago de 69 euros, incluye un teléfono inalámbrico con 35 euros de regalo en llamadas y mensajes, al más puro estilo celular.

Hasta ahora, la competencia en telefonía fija se ha centrado en los clientes con mayor gasto y sólo operadoras como Jazztel, Tele2 y el cable en sus zonas de cobertura han centrado la batalla en los usuarios particulares. Esta actitud dejó el campo libre a la telefonía móvil, que poco a poco fue ganando cuota en este terreno.

Clientes particulares

Las primeras promociones de alta gratis tuvieron como objetivo combatir este avance del móvil, al eliminar el coste de la línea como barrera de entrada al servicio. Ahora, la pugna se centra en las pymes de menor tamaño, un segmento que también ha quedado un poco al margen de las mejores ofertas de los operadoras y que Telefónica quiere poner en primer plano.

En cualquier caso, la nueva ofensiva de Telefónica se realiza sin descuidar el resto de los frentes, porque el objetivo del ex monopolio es cubrir todos los flancos y no dejar ningún hueco en el mercado que pueda ser utilizado por los rivales para sacar partido. Esta estrategia es la que le ha permitido reducir a 0,1 puntos porcentuales la pérdida de cuota de mercado en voz en el tercer trimestre o a ganar clientes de preselección en ese mismo periodo.

Otro de los objetivos prioritarios de Telefónica ha sido el mercado de ADSL y allí también su ofensiva ha dado frutos. En el tercer trimestre, no sólo no ha perdido cuota de mercado, sino que la ha recuperado. Parte de este logro se debe a la duplicación de la velocidad del ADSL, un proceso que la operadora acaba de concluir tras un desembolso de 80 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_