Los ingresos brutos de PwC crecieron un 11% el pasado ejercicio
La firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers obtuvo en el ejercicio fiscal 2004, cerrado el pasado 30 de junio, unos ingresos brutos de 17.600 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 11% con respecto a los 15.800 millones registrados el año anterior. Los ingresos netos se incrementaron en 2.000 millones de dólares -un 13%- hasta alcanzar los 16.300 millones.
El presidente mundial de PwC, Sam DiPiazza, aseguró ayer que 'todos nuestros negocios han experimentado un fuerte crecimiento como consecuencia de la mejora de las condiciones de mercado en muchos países, y de nuestro acierto a la hora de adaptar la estrategia de la firma a las necesidades de los clientes y al nuevo entorno regulatorio'. DiPiazza también destacó el buen comportamiento de la división de auditoría y el incremento de la cuota de mercado en los servicios no relacionados con la auditoría.
Por zonas geográficas, Estados Unidos experimentó un importante crecimiento debido a la subida de la demanda de servicios de auditoría motivado por las nuevas exigencias regulatorias. La firma también ha obtenido buenos resultados en Asia, en especial en China, donde PwC cuenta actualmente con una plantilla de más de 5.000 personas. Los ingresos en Suramérica se han recuperado, tras el declive del 2003.
Por su parte, en la mayoría de los países europeos y en el mercado asiático, las empresas de PwC han tenido que afrontar unas condiciones económicas menos favorables. Los ingresos por auditoría crecieron casi un 10%, hasta alcanzar los 8.700 millones de dólares, los servicios de asesoramiento fiscal y legal se mantuvieron estables, con 4.500 millones de dólares y los servicios de consultoría y corporate finance experimentaron un incremento superior al 6%.