_
_
_
_
_
Carmen Cavero

'El eje de nuestro negocio es el asesoramiento'

Carmen Cavero es directora de desarrollo de negocio de Morgan Stanley, firma que cuenta en España con 6.050 millones de euros en activos totales gestionados, undécima en el ranking nacional de gestoras de fondos. Cavero nos habla de su estrategia de distribución de productos y de los activos por los que apuestan para los próximos meses. Es economista por la Universidad Complutense de Madrid y máster por el IESE.

Pregunta ¿Sobre qué pilares descansa la gestión de activos de Morgan Stanley en España?

Respuesta El asesoramiento y la gestión activa de las carteras en toda la gama de productos son la base común de nuestra oferta, desde los fondos de fondos perfilados que tienen como subyacentes fondos de la casa, a los multigestión, que invierten en fondos de terceros, pasando por las carteras y Sicav de fondos.

P ¿Cómo determinan la distribución de activos?

R Tenemos un comité global de distribución de activos en el que participan más de 500 profesionales repartidos por todo el mundo y que define tres carteras estratégicas. Luego, ya en España, filtramos las propuestas para adaptarlas; por ejemplo en asuntos como la inversión en materias primas y hedge funds. La asignación de activos es muy detallada, se define duración, emisor y divisa para la renta fija, y para la Bolsa identificamos zonas geográficas, estilos de gestión y tamaño de las compañías .

P ¿Qué novedades incorpora en su última revisión?

R Hemos incrementado el peso de la renta variable norteamericana, pero con cobertura del riesgo cambiario, e incluimos fondos inmobiliarios asiáticos y europeos. Dejamos fuera a los que invierten en España. Por otra parte, reducimos las posiciones en bonos convertibles y seguimos apostando por los mercados emergentes, especialmente Latinoamérica.

P ¿Incluyen garantizados en su oferta de productos?

R Tenemos un 5% en estos productos, frente a más del 20% del resto de la industria. Acabamos de lanzar el fondo euro/dólar 2005 que al vencimiento pagará un 7% de cupón sujeto a que el dólar se mantenga en el rango 1,16 a 1,36 frente al euro.

P ¿Cómo calificaría 2004?

R Estamos viviendo un año de rendimientos razonables del que esperábamos más. La Bolsa se está comportando peor de lo previsto aunque se ha arreglado en los últimos meses, sin embargo los bonos superaron las expectativas del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_