_
_
_
_
_
Negociación

Mango negocia entrar en Estados Unidos con socios locales en 2005

Prevé abrir tiendas propias y franquicias La cadena Mango ha iniciado negociaciones con potenciales socios locales para abrir sus primeras tiendas en Estados Unidos el próximo año. La intención es contar con establecimientos propios y franquiciados e inaugurar el primer centro en agosto. En conjunto, Mango prevé abrir un centenar de tiendas en 2005, la mayoría en Europa.

Una vez que está afianzada en Europa y cuenta con una fuerte presencia en Oriente Medio y Asia, la cadena de moda Mango se ha fijado como objetivo el difícil mercado norteamericano. Mango ya está preparando el desembarco en Estados Unidos. 'Estamos negociando diversas posibilidades tanto para abrir tiendas propias como franquicias', asegura el director general de la compañía catalana, Enric Casi. Lo que se ha descartado es contar con un socio masterfranquiciado (exclusivista para un determinado territorio con poder para conceder franquicias). 'Habrá franquiciados, pero los seleccionaremos nosotros directamente', afirma Casi.

Según el directivo, Mango inaugurará su primer establecimiento en EE UU el próximo mes de agosto.

El reto estadounidense llega en paralelo a la entrada de Mango en Canadá tras la firma de un acuerdo con una empresa local. 'Abriremos cuatro tiendas en Canadá el próximo mes de abril', asegura Enric Casi. La cadena anunció hace tres semanas una alianza que le permitirá contar con 25 tiendas, principalmente en las ciudades de Toronto y Monreal, en los próximos cinco años.

Pero su desembarco en Norteamérica no restará esfuerzos al crecimiento de la cadena en otros países. De hecho, Mango prevé abrir alrededor de un centenar de tiendas en 2005, lo que supondrá mantener el ritmo de aperturas iniciado los años anteriores, según comenta el director general.

La cadena, que se fundó en Barcelona en 1984, cuenta en la actualidad con más de 755 tiendas en 73 países. Entre las ciudades en las que está presente figuran Tokio, Milán, París, Londres, Melbourne, Hong Kong, Bombay y Kuala Lumpur. Durante el pasado año, la cadena superó su objetivo de inaugurar 100 tiendas al año, con la apertura de 104 nuevos puntos de venta en países como Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Rusia, China, Singapur, Corea, India o Arabia Saudí.

Para mantener ese crecimiento, la cadena ahondará en el proyecto logístico de canalizar envíos directamente desde los proveedores a las tiendas. 'La tecnología e internet nos permite saber en cada momento donde está la mercancía y controlar todo el proceso. Nuestra idea es ir profundizando en esta línea', añade Casi.

La compañía prevé cerrar este año con una cifra de negocio superior a la estimada al principio del ejercicio, según Casi. El pasado mes de junio, cuando se presentaron los resultados de 2003, se anunció una facturación de unos 1.050 millones de euros para 2004. Esta cantidad se verá superada con toda probabilidad, aunque todavía falta la campaña de Navidad, una de las épocas claves del comercio.

Mango cerró el año pasado con unas ventas de 782 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior, y un beneficio neto de 64,8 millones, lo que supone un incremento de casi el 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_