Oferta

La dirección de Peoplesoft rechaza la oferta 'final' de Oracle

El consejo de dirección de PeopleSoft comunicó el sábado que rechazaba la oferta de 24 dólares por acción presentada por Oracle, horas después de que la compañía informática diera por seguro que la mayoría de los accionistas de PeopleSoft accederían a la venta.

Se trata de un capítulo más en la dura batalla que PeopleSoft, fabricante de software para empresas, está plantando a Oracle desde que esta anunciara una oferta hostil, hace 17 meses.

El viernes, Oracle informó que más del 60% de las acciones de PeopleSoft había sido ofrecido a 'nuestra última y mejor oferta de 24 dólares por acción'. En una carta pública dirigida al consejo de dirección de PeopleSoft, la segunda compañía informática del mundo mantenía que 'no existen ofertas alternativas y, lo más importante, ahora ha sido aprobada por la mayoría de vuestros accionistas'. La carta finaliza emplazando a los directivos de PeopleSoft a mantener una reunión urgente para 'anunciar un principio de acuerdo previo a la apertura de los mercados del lunes'.

Sin embargo, PeopleSoft respondió el sábado oponiéndose categóricamente a la oferta de su rival. 'El comité de transacción dijo a los miembros de Oracle que su precio debe reflejar no sólo el valor objetivo de PeopleSoft, sino también el hecho de que PeopleSoft vale ahora más que cuando Oracle hizo su oferta inadecuada de 26 dólares por acción'.

En el caso de que el consejo de dirección de PeopleSoft mantenga esta posición, las compañías deberán presentarse en el Tribunal Superior de Delaware para presentar un plan de derechos de accionistas.

En su respuesta, PeopleSoft recordó el sábado que ha solicitado a Oracle una compensación de 1.000 millones de dólares y que la demanda será analizada por un jurado de Oakland, California, el 10 de enero de 2005. PeopleSoft ha acusado a Oracle de realizar prácticas ilegales, incluyendo una campaña de descrédito contra ella.