Pastelería francesa de gusto actual
Giangrossi (Alberto Aguilera, 1. Madrid. Tel.: 900 555009) abrió en julio como una nueva propuesta de heladería artesanal ubicada en un espacio de diseño contemporáneo, en medio de butacones blancos y una decoración minimalista.
Ahora que ha llegado el invierno la oferta se amplía con productos más propios de la estación. Lanzan una línea de pastelería muy cuidada, de técnicas y bases francesas y gusto actual, de presentaciones conseguidas, tamaño más grande de lo habitual en Madrid, y combinaciones acertadas.
Para su desarrollo han contado con el asesoramiento de Martiniano Molina, joven chef argentino -toda una estrella mediática en Suramérica- que se sitúa en la vanguardia culinaria de aquel país.
æpermil;l y su equipo, comandado en Madrid por su hermana Ana Lucía (que trabajó en Mugaritz) y Javier Brichetto (en El Bulli y el Racó de Can Fabes), son los responsables de originales dulces como el chupito oxígeno (crema de café, espuma de té y gelatina de cerveza tostada, servido en vaso, (francamente bueno) o el surprise (capas de gelatina de pedro ximénez, queso de cabra, frutos rojos y biscuit), junto a preparaciones más clásicas, como un liviano tiramisú de té, el ricota con fruta de la pasión (muy delicado) el mont noir (para chocolateros) o el típico brownie (un tanto amazacotado). En total 13 porciones individuales -además de cuatro tartas- a un precio único de 4,45 euros el pastel (también a domicilio sin recargo).
Giangrossi es el primero de los establecimientos que, en un futuro, se constituirán en una cadena nacional. En 2005 tendrán cuatro en Madrid y abrirán en Barcelona, y así hasta trece locales en toda España en los próximos tres años.