_
_
_
_
CincoSentidos

Triunfa la comedia romántica

El diario de Bridget Jones dio a conocer al público a una nueva heroína, a su modo, claro, porque Bridget es regordeta, metepatas, con ganas de fumar y abrumada por la vida. La película fue un éxito (280 millones de dólares de recaudación), pero la señorita Jones tenía algo más que decir, así que los productores compraron los derechos de la secuela publicada por Helen Fielding en 2000, Bridget Jones: sobreviviré.

Beeban Kidron aceptó el encargo de dirigirla. 'Todos tenemos algo de Bridget', dice la directora. A Renée Zellweger (Oscar por Cold mountain) le costó algo más volver a retomar un papel que le obligaba a pasar de una talla 36 a una 42 y tomar clases de dicción para hablar con acento inglés, pero ganó el personaje. La actriz texana vuelve a estar acompañada por Colin Firth, el competente abogado que ha conquistado el corazón de Bridget, y Hugh Grant, el mujeriego ex jefe que reaparece en su camino.

En este nuevo capítulo de su vida, Bridget acabará lanzándose en paracaídas (cayéndose), esquiando (más o menos) y dará con sus huesos en la cárcel (por equivocación). Pero Bridget conseguirá salir a flote.

En vísperas del centenario de El Quijote, llega a las pantallas el documental Lost in La Mancha, de Keith Fulton y Louis Pepe. En realidad, se trata de un making of de una película que no existe.

En septiembre de 2000, después de altibajos en la producción, Terry Gilliam había conseguido en Europa 32 millones de dólares para financiar El hombre que mató a Don Quijote. Los problemas no tardaron en llegar: actores que tardan en incorporarse al rodaje, caballos sin entrenar, el estruendo de los F16 del ejército español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y la enfermedad del actor principal.

Terry Gilliam, considerado un quijote en Hollywood, no vio cumplido su sueño, aunque Lost in La Mancha ofrece una visión atractiva del espectáculo cinematográfico que hubiera podido ser.

En 1979, Fox estrenó Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, y en 1987 presentó a Depredador, dirigida por John McTiernan. Ahora, los dos monstruos se enfrentan en la tierra en Alien vs. Predator, escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson.

Y más terror, con la surcoreana Dos hermanas, un híbrido entre drama familiar, thriller psicológico y filme de terror.

Entre los estrenos, destaca la producción griega Un toque de canela, comedia nostálgica y agridulce que enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal. Está protagonizada por George Corraface.

En el mundo a cada rato es una contribución del cine a la protección de los derechos de la infancia. Se compone de cinco historias que abordan las prioridades de Unicef, dirigidas por Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser.

Hasta donde los pies me lleven narra la dramática huida de un soldado alemán de un campo de concentración de Siberia después de la II Guerra Mundial. La película, la segunda que dirige el alemán Hardy Martins, ha cosechado varios premios.

A la lista de estrenos de la semana se suman además, las disparatadas comedias Dos colgaos muy fumaos y Soul Plane.

Archivado En

_
_