Wall Street aguanta el tipo
La sesión pintaba más en contra que a favor de Wall Street, pero el mercado mostró que sigue fuerte. La jornada terminó con ganancias modestas: el 0,22% tanto en el Nasdaq como en el Dow y el 0,14% en el caso del S&P 500.
Los operadores esperaban el inicio de la jornada con cierto pesimismo tras conocer que los resultados de Apllied Materials fueron inferiores a lo esperado. Google también advirtió que será difícil mantener su crecimiento actual en el futuro.
Del lado macroeconómico, los indicadores avanzados cayeron en octubre por quinto mes consecutivo, la peor racha desde 1995. 'La aceleración de crecimiento ya ha tocado su pico y ahora toca ir más despacio', comentaba ayer un analista a Bloomberg.
El dato de indicadores avanzados cae por quinto mes consecutivo
El precio del petróleo se suavizo ayer, pero no lo suficiente como para transmitir optimismo a los mercados. El barril de Brent cerró a 42,7 dólares, mientras el que el West Texas, la referencia en EE UU, cerró en 46,2 dólares.
Cada vez hay más expertos que observan con preocupación la acusada subida que han tenido las Bolsas desde los mínimos anuales 'Esto es demasiado', comentó Tobias Levkovich, de Citigroup. El analista había pronosticado una subida del S&P 500 de entre el 10% y 11% para finales de año, 'pero no que lo consiguiera en tres o cuatro meses', explicó.