_
_
_
_
Servicios en línea

Iber-X crea un mercado independiente de servicios de voz sobre internet

La empresa española Iber-X explota un mercado independiente de banda ancha desde 1999 y se ha propuesto hacer lo mismo con la voz sobre IP (Protocolo Internet). Para ello ha puesto en marcha la Bolsa de VoXIP, iniciativa llamada a intermediar en ese prometedor mercado.

Iber-X asegura que reducirá los costes de las comunicaciones sobre tecnología IP y que es capaz de hacerlas llegar a empresas y hogares. La Bolsa se centra en una plataforma en la que se intercambian servicios y permite a los operadores de internet conectar con los operadores tradicionales de voz.

La empresa española también ofrece a los proveedores de servicios de internet, así como a los operadores de cable y de banda ancha, vender sus servicios de voz dentro de su catálogo de productos. El consejero delegado de Iber-X, Jenaro García, ha comentado que se trata de 'una innovación que no sólo es tecnológica, sino que propone el desarrollo de nuevos modelos de negocio'.

Respaldo público

La iniciativa ha contado con el apoyo del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007 promovido por el ministerio de Industria.

Entre los objetivos de Iber-X se encuentra 'liberalizar y dinamizar el mercado de las telecomunicaciones, multiplicando la oferta de Voz sobre IP, facilitando el acceso de nuevos actores e impulsando una competencia que contribuya a la mejora de la calidad, la oferta de nuevos servicios y la reducción radical de los precios', señala la compañía en un comunicado.

Los datos que maneja la empresa, que se ha significado siempre por su beligerancia con Telefónica, indican que su labor ha favorecido una rebaja del 70% anual en los precios de ancho de banda desde 1999. Iber X ya contaba con 250 operadores en su mercado y asegura haber captado compañías americanas atraídas por la Bolsa VoXIP.

Archivado En

_
_