Caja Madrid ofrece a otros bancos parte del crédito para financiar la compra de Ahold
Los bancos que han financiado la compra del negocio español de la cadena de supermercados holandeses Ahold por parte de Permira Advisers quieren que otras entidades financieras se impliquen en el proyecto. Caja Madrid, Bank of Scotland y Société Générale han ofrecido a otros bancos y gestores de fondos parte del crédito concedido para financiar la operación, según informaron fuentes implicadas en la transacción.
Esta operación conlleva cierto riesgo. Las compañías de capital riesgo pagan por lo general dos tercios de cada adquisición con el dinero recibido de préstamos bancarios. Para lograr la financiación, se ponen como garantía los activos de la compañía comprada, lo que tiene como consecuencia que el coste de la adquisición se anote en el balance de la empresa adquirida y se rebaje su calificación crediticia.
Permira pagó unos 685 millones por Supermercados Ahold el mes pasado. æpermil;sta ha sido la mayor compra de una empresa española realizada por parte de una compañía de capital riesgo.