Ir al contenido
_
_
_
_
Detenciones

La policía rusa arresta a más ejecutivos de la petrolera Yukos

La policía llevó a cabo ayer nuevas detenciones en la petrolera Yukos. Alexei Kurtsin, alto ejecutivo de la empresa rusa fue arrestado por malversación de fondos. Además, la fiscalía colocó en la lista de los más buscados al principal abogado de la empresa, Dmitry Gololobov, en un paso más de la campaña que se previsiblemente podría desembocar en el colapso de la compañía. Las detenciones fueron confirmadas por el portavoz de la oficina de la fiscalía general, Vasily Glushchenko.

'Estoy convencido de que los cargos en mi contra son falsos y políticamente motivados para obligarme, como abogado, a dar pruebas contra mis clientes, Yukos y sus accionistas', declaró el abogado. Gololobov ha defendido a Yukos ante la justicia y habla regularmente con la prensa desde que el acoso judicial contra la compañía comenzara hace 16 meses.

Kurtsin, director de Yukos-Moskva, una filial administrativa moscovita del gigante petrolero, es un ejecutivo relativamente poco conocido.

Yukos, el mayor exportador ruso de crudo, se enfrenta a la amenaza de quiebra por la demanda de una deuda fiscal de 18.500 millones. Rusia prevé subastar Yugansk, su principal filial, en diciembre.

Archivado En

_
_