Agfa prevé despedir a 1.050 trabajadores en todo el mundo
El fabricante de productos fotográficos Agfa-Gevaert anunció ayer el inicio de negociaciones para la reducción de unos 1.050 puestos de trabajo en sus filiales de todo el mundo. El anuncio de esta nueva reestructuración se produjo al tiempo que la compañía presentaba unos resultados nada buenos de los nueves primeros meses del año.
Su beneficio neto retrocedió un 34,3% en el tercer trimestre, hasta 23 millones de euros. También, la cifra de negocio del grupo se redujo en este periodo un 8,7%, hasta 953 millones, mientras que el beneficio operativo fue un 29,5% menor al del mismo periodo del año anterior. Estos peores datos, 'tienen su origen en la reducción de los precios de los productos para competir y el incremento del coste de las materias primas', explicó a compañía.
El margen bruto de Agfa se redujo hasta el 39,1%, debido principalmente a la apreciación del euro respecto al dólar.
Estos resultados son los últimos en los que el grupo belga incluye las cuentas de la división fotográfica Consumer Imaging, vendida el pasado agosto por falta de rentabilidad. Pese a esta caída de los resultados, el grupo ha expresado su optimismo y cree que los últimos meses del ejercicio serán mejores.
El volumen de ventas descendió un 10,8% y los gastos operativos crecieron un 30,6%, según la misma nota.
El Ebitda cayó un 251,7%, hasta los 311 millones de euros frente a los 205 millones de euros logrados en el tercer trimestre del año pasado.
La empresa dijo que destinará estos meses entre 70 y 75 millones de euros para sus gastos de reestructuración y para reducir sus costes administrativos.