_
_
_
_
_
Autopistas

Necso contrata tramos de autovía por 90 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado recientemente a Necso, constructora de Acciona, dos contratos para la construcción de tramos en la Autovía del Mediterráneo, por un importe que suma de forma conjunta un total de 88,8 millones de euros.

El primero de ellos es el trayecto Alcoy-Alicante. Este tramo de la A-7, de 5.253 metros de longitud, cuenta con un presupuesto de 37,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 41 meses.

La obra incluye la construcción de tres pasos inferiores y cuatro más superiores, además de cuatro viaductos. Los que corresponden a los accesos Alcoy Sur y Serpis, soportarán los enlaces situados sobre los ríos Molinar y Serpis, respectivamente. Los viaductos, por su parte, contarán con estructuras que permitirán el paso de la variante sobre un barranco, facilitando la circulación vial.

El otro tramo contratado es el Cambrils-Variante de Vilaseca, en la provincia de Tarragona. Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 51,21 millones de euros, están proyectados para concluirse en un período de 33 meses y comprenden la construcción de 8,72 kilómetros de carretera con cuatro enlaces principales ubicados en Cambrils, Riudoms, Villafortuny y Vila Seca.

El trazado de la autovía, que cruzará la autopista existente, contará con dos calzadas de siete metros de ancho, dos arcenes de 1,5 y 2,5 metros, así como una mediana de dos metros. Asimismo, se han proyectado siete viaductos, once estructuras en los enlaces y cuatro pasos sobre la autovía.

Necso alcanzó durante el ejercicio 2003, unas ventas totales de 2.962 millones, así como un resultado bruto de explotación de 213,94 millones. Su obra contratada asciende a los 2.857 millones de euros.

El peso de esta filial en el grupo consolidado se ha reducido en los últimos años debido a la diversificación de Acciona hacia los servicios logísticos y la energía.

Dos tramos

Las adjudicaciones se refieren al trayecto Alcoy-Alicante de 5.253 metros de longitud, que cuenta con un presupuesto de 37,6 millones, y al tramo Cambril-Variante de Vilaseca, en Tarragona, de 51,21 millones y 8,72 kilómetros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_