_
_
_
_
Motor

UGT acusa a los fabricantes de coches de 'chantajear' con la deslocalización

UGT calificó ayer a los fabricantes de automóviles de 'chantajear' con la deslocalización para poder lograr más beneficios. El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández, Lito, reconoció ayer en Logroño que 'hay realidades objetivas que obligan a hacer ajustes para conseguir competitividad'.

Sin embargo, también aseguró que 'hay una presión excesiva y un chantaje por parte de las empresas, que amenazan continuamente con la deslocalización si no se bajan los salarios y se suben las jornadas. Y esto es algo que se pueden permitir porque hay países que les acogen tranquilamente con esas condiciones'.

Lito hizo estas declaraciones un día después de que el presidente de la patronal en España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, pidiese al Gobierno libertad para establecer la edad de prejubilación a los trabajadores del sector. Recientemente, además, el también presidente de Renault España reclamó un contrato temporal de cinco años para la industria.

Lito, ayer, hizo referencia al expediente de regulación iniciado en la planta de General Motors en Figueruelas, del que afirmó que es un 'caso en el que no hay que dramatizar, ya que afecta a un número relativamente pequeño de trabajadores'. Opel ha presentado un expediente para 503 trabajadores y quiere eliminar otros 115 empleos por otras vías.

Archivado En

_
_