Boeing negocia con Air Europa la venta del avión B7E7 Dreamliner
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing está manteniendo conversaciones con Air Europa para la venta de su futuro modelo B7E7 Dreamliner, que entrará en servicio en 2008, según el responsable comercial del programa 7E7, John Feren.
El responsable del fabricante norteamericano confirmó la existencia de varias compañías aéreas europeas interesadas en la adquisición del futuro avión, destinado al segmento medio.
Entre las interesadas en este modelo, y al margen de Finnair y la polaca LOT que se encuentran en un estado avanzado de negociaciones, Feren citó a la irlandesa Aer Lingus y la española Air Europa. 'Estamos manteniendo conversaciones con ambas', confirmó.
Feren reiteró las previsiones iniciales de Boeing de alcanzar las 200 peticiones de compra de este modelo antes de finales de año. Sin embargo, a falta de seis semanas para el cierre del ejercicio, la compañía sólo cuenta con 82 solicitudes, repartidas entre All Nippon Airways (50), Primaris Airways (20), First Choice Airways (6), Blue Panorama (4) y Air New Zealand (2).
El responsable de Boeing dejó entrever que los próximos clientes del B7E7 procederán del mercado asiático o de Oriente Próximo, sin descartar algún nuevo cliente europeo.
Al margen de estas peticiones a corto plazo, Boeing confía en obtener entre 500 y 600 pedidos antes de realizar los primeros vuelos de prueba (programados para 2007, un año antes del primer vuelo comercial). En total, Boeing estima contar con hasta 3000 unidades hasta el año 2022.
Por su parte, la dirección de Aer Lingus anunció el pasado martes su salida de la compañía. Se trata del presidente ejecutivo, Willie Walsh, el jefe de operaciones, Seamus Kearney y el director financiero Brian Dunne.