La Audiencia de Madrid adjudica al Estado las fincas embargadas a Vera
La Audiencia Provincial de Madrid acordó ayer adjudicar al Estado cuatro fincas que fueron decomisadas en enero de 2002 al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, dando así cumplimiento a lo acordado contra él, en concepto de responsabilidad civil, en la sentencia del 'caso Fondos Reservados', que le condenó por malversación.
El auto dictado ayer por el tribunal, contra el que cabe recurso de súplica, acuerda la inscripción de las fincas en los registros de la propiedad correspondientes, donde figurará como titular registral la Administración del Estado, 'con independencia de quien pueda aparecer hasta ahora como titular' de dichos bienes.
Las cuatro fincas fueron adquiridas a nombre del suegro de Vera, Enrique Esquiva, ya fallecido, aunque según la sentencia el dinero para comprarlas y para las distintas inversiones realizadas en las mismas salió de los fondos reservados del Ministerio del Interior.
La primera de las propiedades, denominada El Relumbrar, es una finca rústica de 627 hectáreas.
La segunda, sita en la localidad madrileña de Torrelodones, tiene una extensión de 4.977 metros cuadrados. A ellas se suman otras dos fincas de 2.000 y 2.300 metros cuadrados, adquiridas por Esquiva en los años 1986 y 1989.