_
_
_
_
_
Opel

Industria mantiene contactos con GM en busca de una solución para la planta de Figueruelas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asegura que el Gobierno ha mantenido contactos con la dirección de General Motors para tener un mejor conocimiento de la situación a la que se enfrenta la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y contribuir, en la medida de sus posibilidades y competencias, a una solución a la misma.

Así se desprende de la repuesta a la pregunta realizada el pasado mes de octubre por el diputado del Grupo Socialista Jesús Membrado sobre las iniciativas tomadas por el Ministerio para salvaguardar los puestos de trabajo en Opel España.

Según informan fuentes del PSOE en un comunicado de prensa, desde el Ministerio se ha señalado también que de las conversaciones que se han mantenido con los representantes de la factoría de Figueruelas se concluye que las medidas adoptadas tienen un "carácter coyuntural" y que procurarán que las bajas se realicen de manera pactada y con jubilaciones anticipadas.

Además se plantea que la empresa tiene previstas nuevas inversiones en la factoría de Zaragoza para los nuevos modelos que lanzará en los próximos meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_