_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor vuelve a bajar en octubre y se sitúa en el 2,316%

El euríbor, el tipo hipotecario que se utiliza como referencia en los préstamos hipotecarios, volvió a bajar en octubre tras la subida del mes anterior y se estableció en el 2,316%. Según los datos oficiales facilitados hoy por el Banco de España, este indicador cedió seis centésimas respecto a septiembre, aunque todavía acumula una ligera subida en variación interanual, es decir, respecto a octubre de 2003, cuando este indicador se situó en el 2,303%.

Por tanto, la ligera diferencia en comparación con el año pasado provocará que los españoles que actualicen en los próximos días su hipoteca con la referencia del Euribor de octubre tengan que pagar 75 céntimos de euro más en cada una de sus cuotas mensuales, que se quedarán en 625,18 euros (para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años de plazo).

El míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia en las operaciones realizadas antes de enero de 2000, también bajó ligeramente y se situó en el 2,317%. El Banco de España muestra, además, que el tipo medio de lo préstamos hipotecarios concedidos por el conjunto de entidades de crédito para la adquisición de vivienda libre también bajó el pasado mes y se colocó en el 3,332 %, frente al 3,367% de septiembre.

Los bancos fueron el principal artífice de esa caída, ya que aplicaron a sus clientes tipos de interés del 3,235%, cinco centésimas menos que el 3,286 por ciento de septiembre. Las cajas de ahorros redujeron los tipos en menor medida, ya que los situaron en el 3,419%, casi dos centésimas menos que el 3,436% del mes anterior.

Además, el rendimiento interno de la deuda pública entre dos y seis años bajó sustancialmente, al pasar del 3,169% en septiembre, hasta el 3,136% en octubre

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_