Inversión

Accor invierte 145 millones en abrir 46 hoteles en Brasil

Accor Hotels quiere crecer en Suramérica y para ello ha escogido su mercado preferido: Brasil. La compañía francesa ha aprobado la inauguración de 46 nuevos hoteles hasta 2007 en el país latinoamericano, que se sumarían a los 126 que actualmente tienen ya en operación. La inversión prevista para esta operación es de unos 145 millones de euros.

'Esperamos un éxito absoluto en los nuevos proyectos. La demanda hotelera va en paralelo a la evolución económica y la economía en Brasil está creciendo a un buen ritmo', afirma Alberto Ribeiro, director de Desarrollo de Accor Hoteles en Brasil.

Accor inició sus operaciones en Suramérica en Brasil, hace 28 años, y está presente en el país con seis marcas hoteleras: Sofitel (lujo); Novotel y Mercure (categoría superior); Ibis (económico); Parthenon (categoría media) y Formule 1 (supereconómico). La mayoría de los hoteles que tiene en el país son de las redes Parthenon e Ibis, marcas que continúan en los planes de expansión. Del primero se inaugurarán cuatro nuevos hoteles y del segundo, 24. Además se prevén cinco de la red Mercure y nueve Formule 1. El objetivo principal es atender la demanda del turismo de negocios.

Dentro de Brasil, la apuesta es Río de Janeiro, donde Accor sólo cuenta hasta ahora con cinco hoteles, lejos de la expansión que tiene en otras ciudades como São Paulo. 'Río es el gran desafío de expansión de Accor en América del Sur. Es la segunda mayor ciudad de Brasil y nuestra presencia aún es tímida. Su potencial de negocios es muy alto y se suma al del turismo de placer', apunta Ribeiro.

Tres son los proyectos ya firmados para la capital carioca, pero las previsiones de la empresa es que hasta 2010 se inauguren 10 hoteles más, lo que elevaría la inversión en esta ciudad unos 45 millones de euros.

Accor es la mayor cadena hotelera de Brasil y su facturación para este año se estima en torno a los 145 millones de euros, frente a los 125 millones de 2003.

En toda Suramérica, el grupo francés cuenta con 138 hoteles repartidos en siete países. En Argentina y Colombia hay tres hoteles; seguidos por Ecuador, Perú y Uruguay. El último país en el que Accor ha entrado es Chile.

En España, Accor acaba de abrir tres nuevos hoteles Ibis: en Valencia (Bonaire), Madrid (Alcorcón) y Barcelona.