Cifras

La editora de 'La Razón' reduce y amplía capital para compensar las pérdidas

Audiovisual Española 2000, compañía editora del diario La Razón, propondrá a la junta de accionistas una doble operación para restablecer el equilibrio patrimonial. La compañía planteará una reducción de capital y una ampliación simultánea, con lo que buscará el saneamiento de su balance.

Según la convocatoria de la junta de accionistas, que se celebrará el día 1 de diciembre en primera convocatoria, el consejo de administración propondrá disminuir las reservas y reducir el capital social por importe de 12,34 millones de euros con el objetivo de compensar 'total o parcialmente' las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores y hasta el día 7 de octubre. Asimismo, la junta aprobará aumentar el capital social, mediante aportaciones dinerarias, hasta 4 millones de euros.

La compañía registró en el ejercicio 2002, las últimas cifras conocidas, unos números rojos por 23 millones de euros, con unos ingresos de 43,9 millones de euros, un 32% más. La editora del diario, entre cuyos accionistas se encuentra Planeta, efectuó en 2002 una ampliación de capital social por un importe de 18 millones.