Venta

Metro venderá 137 tiendas en Alemania para reducir costes

El grupo minorista alemán Metro AG anunció ayer que venderá 119 supermercados de los 443 que forman la cadena Extra a su rival Rewe, y cerrará o traspasará a otros interesados 18 más. La intención de la cuarta cadena mundial es reducir tanto los costes como su exposición al mercado alimentario alemán para remontar la caída de la rentabilidad del grupo.

Esta operación obligará a la compañía a llevar a cabo una 'dotación extraordinaria en la parte baja de los dos dígitos', lo que hará que Metro cumpla sus presupuestos. 'La previsión de un crecimiento de entre el 6% y el 10% del beneficio por acción no incluye esta dotación', confirmó ayer el grupo en una nota remitida al regulador alemán.

Metro anunció además que la reestructuración de su negocio incluirá la integración de otros 12 establecimientos en la red de 299 hipermercados de la marca Real. Este proceso de reestructuración no quedará concluido al menos hasta 2007.

La estrategia del presidente Hans-Joachim Koerber se ha basado en la apertura de supermercados en zonas emergentes como Rusia o China, sus motores de crecimiento.