_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteleros consideran ridícula la inversión del Gobierno para promocionar el turismo en 2005

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), José Guillermo Díaz Montañés, ha calificado de "ridículos" la cuantía de 60 millones de euros que se destinará en 2005 a la promoción del turismo español en el exterior y ha pedido al Gobierno que aumente los esfuerzos en esta materia porque "nuestros competidores son cada vez más agresivos y sus gobiernos invierten más".

Así se lo ha trasladado esta mañana al secretario general de Turismo, que ha acudido a una reunión del comité ejecutivo de la CEHAT, celebrada hoy en Madrid. Díaz Montañés ha declarado a los periodistas que "la marca España, y como líderes en turismo que somos, obliga a multiplicar los esfuerzos y mejorar la eficiencia de esa gestión".

El presidente de CEHAT ha indicado que, aunque los recursos de 60 millones de euros en 2005 que destinará el Gobierno a la promoción del turismo y comunicación suponen un aumento del 11% respecto a 2004, esta inversión es "notablemente inferior" a la que hacen, por ejemplo, unos grandes almacenes para promocionar su marca en España.

El responsable de la patronal hotelera ha destacado los esfuerzos realizados por el sector en mejorar las instalaciones, infraestructuras y la comercialización, y ha insistido en que "el Gobierno debe hacer el esfuerzo mayor".

Coordinación entre Estado y Comunidades

Díaz Montañés, que valoró el anticipo de la situación del

sector turístico realizado por el Ministerio de Industria,

Turismo y Comercio, ha reclamado también que se coordinen los esfuerzos del Estado y comunidades autónomas en la promoción turística, así como mejoras fiscales para las inversiones que realiza el sector.

El presidente de CEHAT ha indicado que es pronto para realizar previsiones sobre 2005, pero dijo que ve con "cierto optimismo" el mercado alemán y ha confiado en que el británico se mantendrá.

Díaz Montañés ha explicado que los competidores que más dañan a España como destinos turísticos y que más cuota de mercado quitan son Turquía, que está creciendo a ritmos del 30% o el 40%, y los países de la antigua Yugoslavia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_